Borrar
'Mickey and the magician' es el nuevo espectáculo de verano en Walt Disney Studios.
'Mickey and the magician', el nuevo gran espectáculo de los Walt Disney Studios

'Mickey and the magician', el nuevo gran espectáculo de los Walt Disney Studios

Con efectos, trucos e ilusionismo, este verano los visitantes de los Walt Disney Studios se embarcarán en una mágica y única aventura protagonizada por Mickey Mouse

colpisa

Jueves, 7 de julio 2016, 16:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la llegada del calor, Disneyland Paris ofrece un plan más refrescante y mágico a todos sus visitantes. La gran novedad de este verano será 'Mickey and the Magician', un nuevo espectáculo repleto de efectos, trucos e ilusionismo con el que los visitantes se embarcarán en una aventura única protagonizada por Mickey Mouse.

El exhibición se sitúa en París a finales del siglo XIX, en taller de un gran mago, donde su asistente no es otro que Mickey Mouse. Está anocheciendo y el gran mago ordena a Mickey acabar de limpiar el taller antes de que salga el sol. Mickey se distraerá un poco en sus tareas y nada saldrá como había planeado.

Para interpretar esta historia los creadores de Mickey and the Magician se inspiraron en el gran ilusionista Georges Méliès y el famoso mago Robert-Houdin. Desde el primer momento se concibió el show como una historia con pequeños efectos de ilusionismo y trucos más que un número de magia tradicional. Disneyland Paris se puso en contacto con el prestigioso mago Paul Kieve para crear estas ilusiones. Es difícil pensar en la palabra Disney sin asociarla a Magia. Cuando era pequeño comencé a fascinarme por el mundo de la magia y desde entonces siempre he estado pensando en ideas y trucos nuevos. Una de las mejores cosas de trabajar en Mickey and the Magician es que esas ideas se han podido materializar, cuenta Kieve.

La Cenicienta, La Bella y La Bestia, El Rey León, Aladdín y Frozen, en el espectáculo

El destartalado ático del mago está repleto de increíbles artefactos, mecanismos y objetos misteriosos: un sombrero, un candelabro, un zoótropo, una lámpara o una bola de cristal entre otros. Distraído de su tarea, Mickey despierta la magia en cada objeto y se embarca en un extraordinario viaje donde se cruzará con distintos Personajes Disney que también están relacionados con los poderes y los encantamientos.

El Hada Madrina de La Cenicienta realizará su hechizo al ritmo de Bibbidi-Bobbidi-Bu. Rafiki, el chamán de El Rey León, entonará The Circle of Life. El Genio de Aladdín interpretará la canción Friend Like Me. Lumière, el simpático candelabro francés de La Bella y la Bestia, sorprenderá a todos con su versión de Be Our Guest. Y finalmente, Elsa de Frozen será la encargada de poner el broche final con la imponente Let It Go. Mickey aprenderá una valiosa lección de cada uno de sus compañeros de viaje, que le enseñarán el verdadero significado de la palabra magia

Además, las inolvidables canciones que ayudaron a que cada una de estas películas se convirtiese en un gran éxito han sido especialmente re orquestadas para esta ocasión. Mickey and the Magician ofrece a los visitantes la mejor música posible con alguna que otra sorpresa: Be Our Guest, de La Bella y La Bestia tendrá sonidos del mundo del circo mientras que Friend Like Me, de El Genio de Aladdín, será una versión al estilo de Broadway, con trucos integrados y hasta claqué. El espectáculo incluirá además una canción totalmente inédita.

Datos curiosos

- 150 personas han trabajado durante un año entero en crear este espectáculo.

- 700 artistas han participado en las audiciones de París, Madrid y Londres.

- Los ensayos han durado más de 420 horas.

- Han sido necesarios 3 meses para montar el decorado del show.

- La música ha sido grabada en los icónicos estudios Abbey Road en Londres.

- Un equipo de más de 60 personas es el responsable de hacer realidad la magia durante el espectáculo.

- Llega a haber 20 artistas sobre el escenario del Teatro Animagique.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios