Borrar
Peñíscola.
Una ruta por pueblos de película

Una ruta por pueblos de película

Tradiciones, naturaleza y patrimonio histórico y artístico son los ingredientes principales para que, cada vez más, los directores de cine elijan España en sus rodajes

Álvaro Romero

Jueves, 2 de junio 2016, 14:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España compone, desde hace años, un gran escenario para el rodaje de películas. Producciones de todo tipo de países e idiomas que ven en estas tierras un lugar perfecto debido a la calidad de sus paisajes y la riqueza de su arquitectura. El patrimonio histórico singular y los espacios naturales son las principales bazas para que las grandes producciones se hayan fijado en estas localidades.

Peñíscola

El costero pueblo de Peñíscola en Castellón, acogió los rodajes superproducciones como 'El Cid', 'Calabuch', 'Mataharis'. Su espectacular e histórico castillo a pie de mar junto a su larga playa son reclamos perfectos para los cineastas.

Jaca

El municipio de Jaca, en el pirineo aragonés, concretamente en la provincia de Huesca, ofrece todo lo contrario a Peñíscola. Calles empedradas, fachadas de pizarra negra y arquitectura típica de montaña con preciosas vistas que sedujeron a los directores de 'Que se mueran los feos', 'Primer y último amor'. Jaca ofrece numerosas actividades al aire libre y un gran legado patrimonial.

Aranjuez

En la localidad de Aranjuez, se grabaron escenas de Los tres mosqueteros, 'Hable con ella' y 'Los fantasmas de Goya'. A orillas del tajo Aranjuez puede presumir de su gran patrimonio histórico y artístico, famoso por su palacio real y sus jardines.

Noia

En Noia, La Coruña, se grabó 'Mar adentro', el conocido largometraje de Alejandro Amenábar destaca por sus playas y su centro histórico además de la iglesia gótica de Santa María Nova rodeada por un cementerio medieval.

Almagro

El municipio de Almagro, en Ciudad Real, vio el rodaje de películas como 'La flor de mi secreto', 'Bajo un manto de estrellas' o 'Volver'. El nombre del pueblo hace alusión a la arcilla roja de la zona que da color a la plaza mayor y otros edificios de la zona. Destaca su corral de comedias.

Úbeda

En Úbeda, Jaén se rodó 'Capitán Alatriste', un lugar de película declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, destaca la buena conservación de sus edificios renacentistas.

Almería

Almería es una de las provincias más demandadas por guionistas y directores para rodar. En Níjar, se grabaron 'Indiana Jones y la última cruzada' y 'Hable con ella', entre otras. Aunque el lugar más explotado de la región es su singular desierto, único en Europa, alberga desde hace años películas del oeste y los clásicos spaghetti western, como por ejemplo 'El bueno, el feo y el malo', 'Por un puñado de dólares' y 'La muerte tenía un precio'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios