Villadangos vuelve al Medievo

Pasacalles inaugural del mercado. / Inés Santos

La localidad leonesa revive la época medieval con un mercado muy completo al que no le falta ningún detalle y que ha sido inaugurado con pasacalles muy especial

INÉS SANTOSVilladangos del Páramo

Villadangos del Páramo se convierte en el perfecto escenario medieval durante todo el fin de semana. La localidad leonesa celebra la tradicional 'Batalla de Villadangos' y un año más toma las armas y se llena de puestos medievales.

Previo al enfrentamiento armado que tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento de la localidad del Páramo, los mercaderes abrían sus puestos de todo tipo a los curiosos que desde primera hora recorrían las calles de Villadangos.

Más imágenes

Esta fiesta consiste en la recreación del ambiente de la época, mediante la celebración de un mercado medieval en el que no falta ningún detalle, Pasear por las calles de la localidad es volver a 1.111, año en el que tuvo lugar la cruenta batalla entre los partidarios de Alfonso I de Aragón y Doña Urraca de León.

Además de poder contemplar y disfrutar del ambiente medieval, se podrá ver los diferentes puestos de artesanos que se instalaran en el Mercado y pasar un rato entretenido con los múltiples espectáculos callejeros y pasacalles que se llevarán a cabo durante los dos días que dura esta cita.

El pasacalles inaugural del mercado ha tenido una gran expectación entre los asistentes, que coreando las palmas han recorrido las calles de la localidad y han podido revivir algunas de las batallas que años atrás dieron la victoria al rey Alfonso I de Aragón.

Fotos