Borrar
Santa Maria del Páramo ultima las obras para disponer de un nuevo parque infantil en el municipio

Santa Maria del Páramo ultima las obras para disponer de un nuevo parque infantil en el municipio

La ubicación en la Plaza del Labrador permitirá darle más uso a la misma y hacerla más atractiva con los juegos y colores que se han utilizado

LEONOTICIAS

Viernes, 25 de mayo 2018, 17:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el equipo de gobierno se busca atender las distintas necesidades de municipio y se había observado la escasez de zonas de recreo y juegos para los más pequeños del municipio. Se ha buscado una ubicación que fuera céntrica y repartiera las zonas de juegos en las distintas zonas del pueblo, ya que hasta ahora solo teníamos el Parque del Centro Medico y los juegos del Polideportivo.

La ubicación en la Plaza del Labrador permitirá darle más uso a la misma y hacerla más atractiva con los juegos y colores que se han utilizado.

Ya en el presupuesto de 2016 se había incluido esta inversión, pero no contó con la aprobación del resto de grupos de la oposición por lo que se ha tenido que esperar al ejercicio del 2018 para afrontar esta inversión de 19.000 euros, donde se han instalado diversos juegos infantiles con toboganes, balancín y una canasta circular. Los juegos disponen de suelo de caucho y una valla perimetral de colores que da seguridad al recinto. También se han realizado trabajos de conservación, limpieza y mantenimiento de la plaza.

Asimismo se irán poniendo las placas de los niños que hayan nacido en el municipio partiendo del año 2017, ya que es el momento desde que el Ayuntamiento ha aprobado el cheque bebe. Con esta medida se ha buscado la fijación de población, con el asentamiento de familias jóvenes y nuevos empadronados en el municipio.

El año 2017 se repartieron 7.500 euros en ayudas a la natalidad correspondientes a los 25 nuevos nacimientos que se empadronaron en nuestra villa y que ahora tendrán su placa en este parque infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios