Santa María del Páramo recibe el Campeonato de Castilla y León de Patinaje de Velocidad en Pista

Un instante de la presentación del campeonato./
Un instante de la presentación del campeonato.

La localidad leonesa albergará la máxima competición autonómica de este espectacular deporte | El evento comenzará a las 9:00 horas y se desarrollará durante toda la mañana del domingo 25 de marzo

LEONOTICIASLeón

Santa María del Páramo recibirá el Campeonato de Castilla y León de Patinaje de Velocidad en Pista. De este modo la localidad leonesa albergará la máxima competición autonómica de este espectacular deporte en un evento ue comenzará a las 9:00 horas y se desarrollará durante toda la mañana del domingo 25 de marzo.

El lugar de la celebración será la pista de atletismo del municipio. La organización corre a cargo del Ayuntamiento paramés y del Club Rolling Lemons de Valladolid.

A la cita acudirán más de 160 patinadores de seis clubes de la comunidad. Roller Burgos, BFH Burgos, Rolling Lemons de Valladolid, Rollers In Line León, Zamora Patina y CP Bierzo.

En el campeonato estarán presentes todas las categorías: mini (5-6 años), prebenjamín (7-8 años), benjamín (9-10 años), alevín (11-12 años), infantil (13-14 años), juvenil (15-16 años), junior (17-18 años), senior (de 19 a 29) y master 30, 40, 50 y 60. Todas divididas en femenino y masculino.

En patinaje de velocidad se celebran campeonatos en pista y circuito. La primera debe ser en una pista simétrica con curvas y rectas iguales, como es la de este domingo. Y en circuito se aprovechan las calles, plazas o parques para hacer un recorrido asimétrico. El campeonato de circuito será en Burgos, el día 8 de abril.

Todas las categorías, salvo master, tendrán una carrera corta en sprint de hasta 500 metros y una carrera en linea de larga distancia, los master disputarán una única carrera larga de 10 kilómetros.

Se espera que el tiempo respete la prueba y de tregua a los patinadores.

Contenido Patrocinado

Fotos