Santa María del Páramo solicita una subvención para implantar un punto de transferencia de residuos

La localidad del sur de la provincia pide ayuda a la Diputación de León un montante de 10.000 euros para la instalación de la planta

LEONOTICIAS

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo solicita una subvención a la Diputación de León para la Implantación de un Punto de transferencia de residuos en Santa María del Páramo, cuyas obras comenzarían con el desbroce y la limpieza del terreno.

«Se desbrozarán y limpiará la superficie del recinto de los contenedores dando una amplitud de un metro a mayores, con una superficie de 13,00x10,00 m, así como una zona de acceso de 7,00x3,00 m», aseguran en el informe del Ayuntamiento.

En toda la zona se realizará además un cajeo de 40 cm de profundidad. La explanada así obtenida se humectará y compactará enérgicamente.

Sobre la explanada definida en el párrafo precedente se procederá a realizar una base de 30 cm de espesor formada por zahorra natural compactada. La superficie de aporte de zahorra será la misma que la de desbroce, limpieza y cajeo previos.

En primer lugar, se realizarán un encintado perimetral de toda la superficie a pavimentar mediante bordillo de hormigón prefabricado doble capa asentado sobre hormigón HM-20.

A continuación, sobre la base de zahorra natural compactada, se ejecutará la pavimentación con hormigón en masa HM-20/P/20/lla, de 20 cm de espesor de la superficie del recinto de los contenedores de 12,00x9,00 m, así como una zona de acceso de 7,00x3,00 m.

En la parcela en cuyo interior se pretende implantar el punto de transferencia de residuos ya cuenta en la actualidad con un cerramiento perimetral consistente en un muro de 2,00 m de altura de bloques de hormigón prefabricado.

Sin embargo, en su fachada tan solo cuenta con un único acceso de anchura inferior a 5,00 m. Por tanto, será preciso desmontar las puertas existentes y demoler determinados paños del muro de cerramiento existente a fin de poder instalar las puertas de acceso requeridas (peatonal de 1,00 m y para vehículos de 5,00 m)

Una vez logrado disponer de los huecos necesarios, se procederá a instalar una puerta de acceso de vehículos de 5,00 m de anchura y una puerta peatonal de 1,00 m de anchura. La altura de ambas será 2,00 m. En ambos casos serán batientes y estarán constituidas por chapa de acero lacada montada sobre bastidor de tubo de acero (similares a la existente en la actualidad).

El plazo de ejecución serían dos meses y con un presupuesto de ejecución de 10.000 €. Con dicha obra se mejoran las infraestructuras del municipio y los servicios que se ofrecen desde el Ayto.

Contenido Patrocinado

Fotos