Santa María del Páramo finaliza las obras de saneamiento y drenaje del cementerio

La alcaldesa visita la finalización de las obras en el cementerio./
La alcaldesa visita la finalización de las obras en el cementerio.

Las obras entrañaron dificultad debido a los distintos niveles de altura entre los panteones y que los mismos no se encontraban alineados

LEONOTICIAS

El equipo de gobierno de UPL en el Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha anunciado este sábado la finalización de las obras de pavimentación y drenaje en el cementerio municipal, «obras necesarias debido al estado deficitario en el que se encontraba dicha instalación municipal», ha afirmado la alcaldesa Alicia Gallego.

Más información

Esta obra se afrontó con muchas dificultades en su ejecución debido a los distintos niveles de altura que presentaban los panteones así como que los mismos no se encontraban alineados, lo que dificultaba enormemente a la hora de sacar pendientes que generasen un drenaje correcto en la instalación. Se hizo necesario realizar un trabajo muy cuidadoso en la ejecución para no enterrar los panteones, realizando drenajes laterales que conectan al colector central en la localidad leonesa de Santa María del Páramo.

Asimismo se ha llevado a cabo una mejora importante poniendo una bomba automática que facilita el sacar agua para las labores de mantenimiento y un grifo a la entrada que da servicio a todo el cementerio evitando las molestias que se generaban antes, ya que los vecinos debían de llevar el agua o sacar el agua manual para las labores en dicha instalación.

Así mismo se han realizado labores de limpieza y nivelación en la finca de al lado que es municipal utilizándose como aparcamiento municipal, lo que supone un aprovechamiento de los bienes municipales, que se deberá de completar con zahorra para mejorar el firme.

Por otra parte, en breve se realizarán unos aseos dentro del cementerio, ya que los usuarios demandan su realización completando la instalación.

Fotos