Santa María del Páramo reclamará por el parque de bomberos de la Diputación porque se han quedado en «tierra de nadie»

Pedirán al menos un camión de bomberos.

La alcaldesa de la localidad cree que «están muy lejos» tal y como está previsto el plan reclamarán por lo menos un camión de bomberos

N. BRANDÓN

Los desacuerdos con la Diputación de León por el diseño del plan que dará cobertura contra incendios en toda la provincia parecen no tener fin. Santa María del Páramo presentará una reclamación por este plan porque según considera su alcaldesa, Alicia Gallego, «nos hemos quedado en tierra de nadie».

Fue el pasado 7 de diciembre cuando la Diputación presentó este plan provincial de bomberos con seis parques con un total de 75 bomberos profesionales y que estarán dotados, al menos, con nueve vehículos ligeros, tres todoterrenos y nueve autobombas urbanas y forestales. Tres de esos parques serán de primer nivel ubicados en Celada de la Vega, en el polígono de Villager en Laciana y en el de Vidanes en Cistierna.

Dentro de esta red, Santa María del Páramo quedaría dentro del parque de primer nivel de Celada de la Vega, una ubicación que para Alicia Gallego hace que la localidad quede «olvidada y perdida dentro del servicio». Una situación «incómoda» para la alcaldesa, que recuerda que «no pertenecemos a León y además se nos mete en un área lejos del parque de primer nivel».

Un terreno rechazado para su ubicación

Es por esto que el municipio reclamará por lo menos «un camión de bomberos» por la lejanía dentro de un parque provincial de bomberos diseñado para dar respuesta en 30 minutos ante cualquier incendio. Una cobertura que para un municipio con unas características como este ven insuficiente al encontrarse a 34 kilómetros de Celada de la Vega, distancia por la que creen que «llegarían antes los bomberos de León capital».

Una reivindicación justa cree Alicia Gallego, que ha explicado como el Ayuntamiento ofreció unos terrenos en la finca El Busto y no recibieron contestación al respecto. Algo por lo que Gallego se muestra «incómoda» y «más» cuando el diputado provincial de La Bañeza, Miguel Ángel del Egido, es portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa María que cree «podría haber hecho más».

Fotos