Borrar
Imagen de la localidad de Regueras de Arriba.
Regueras de Arriba invierte 80.000 euros en saneamiento para el pueblo

Regueras de Arriba invierte 80.000 euros en saneamiento para el pueblo

El alcalde del municipio del Páramo leonés sigue suspirando por el ensanche de la carretera que parte de Puente Paulón hasta su localidad

LEONOTICIAS

Miércoles, 7 de junio 2017, 18:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A los pies del río Órbigo se levanta Regueras de Arriba, un pueblo tranquilo que tiene todo lo que necesita en la vecina localidad de La Bañeza.

Con 326 habitantes, el municipio pertenece a la zona del páramo leonés. Esta zona se ha visto muy afectada por la sequía, aunque su alcalde, José Luis Fuertes, espera «irla superando poco a poco».

Los campos de maíz, remolacha, alubias y girasol son la fuente de riqueza que la tierra otorga a esta localidad y dependerá de las precipitaciones que caigan antes de agosto la capacidad de recuperar la campaña.

Ahora, Regueras se prepara para celebrar sus fiestas, en honor a la Trinidad. La orquesta Tom Leader y una exhibición en moto pondrán la dosis de diversión a los vecinos de la zona que quieran disfrutar de estas jornadas el próximo fin de semana.

Proyectos y objetivos

Actualmente, el municipio trabaja, con ayuda de la Diputación de León, en la creación de un pozo artesano de agua. Aunque la gran tarea del Ayuntamiento de Regueras de Arriba son las labores de saneamiento y aglomerado, para las que cuenta con un presupuesto de 80.000 euros.

El edil tiene claro que su función al frente del pueblo debe acabar con el objetivo que persigue desde su llegada a la alcaldía: el ensanche de la carretera que une el Puente Paulón con la localidad que él regenta. «Estamos a ver si nos hacen el proyecto, esperamos verlo pronto».

Regueras es un lugar tranquilo, enclavado entre Santa María del Páramo y su vecina localidad de La Bañeza. Un sitio en el que tomarse un respiro y vivir sin el bullicio de la gran ciudad. En definitiva, una oportunidad para descubrir lo que es un municipio sin estrés en un entorno natural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios