El Polígono de Villadangos se ofrecerá en marzo a 800.000 empresas en todo el mundo

Vista aérea del Polígono de Villadangos./
Vista aérea del Polígono de Villadangos.

Actualmente, esta área industrial de la provincia de León cuenta con el 55% del terreno ocupado y genera 3.000 empleos directos e indirectos

RUBÉN FARIÑASLeón

El Polígono Industrial de Villadangos del Páramo busca lanzar el gancho y atraer nuevos clientes a la provincia de León.

La promoción de esta área leonesa ofertará su suelo a casi 800.000 empresas de todo el mundo, solo en el mes de marzo. Y es que se está «en continuo movimiento» en busca de captar nuevos 'socios'.

Actualmente, el polígono cuenta con un 55% del terreno ocupado. Aquí, además, se generan 3.000 empleos para la provincia, entre directos e indirectos, y es ya uno de los polos laborales de León.

En total, son más de 2 millones de metros cuadrados edificables y donde diferentes factorías nacionales e internacionales podrían buscar un asentamiento.

Por todo ello, no tienen previsto una ampliación para los próximos meses. Si bien, en caso de que «algo gordo» recalase en este suelo industrial se plantearía un posible aumento del terreno al pueblo, propietario de esta área.

La única premisa que se establece desde la titularidad pública del Polígono de Villadangos es que las nuevas empresas no contaminen y, preferiblemente, vengan a crear más empleo y fijen población en este municipio del Páramo leonés.

Características del polígono

El Polígono Industrial de Villadangos es de titularidad pública, gestionado por ADE Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León, empresa adscrita a la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León.

La construcción se inició en el año 2001, aunque anteriormente ya se habían llevado a cabo los pertinentes contactos entre el Ayuntamiento de Villadangos del Páramo, la Junta Vecinal y Gesturcal (Gestión Urbanística de Castilla y León S.A.), empresa pública de la Junta de Castilla y León y que sería la encargada de desarrollar el Proyecto.

Temas

Paro

Contenido Patrocinado

Fotos