El Polígono de Villadangos amplía su negocio en 60.000 metros y generará 300 nuevos empleos

Entrada al Polígono Industrial de Villadangos.

Tres empresas dedicadas al metal, la alimentación y un tanatorio se instalarán en este área industrial y otras tres ampliarán sus instalaciones durante los próximos meses

RUBÉN FARIÑAS

El crecimiento del Polígono Industrial de Villadangos sigue siendo exponencial. A la espera de que Decathlon ultime las gestiones necesarias para aterrizar en esta área, fuentes oficiales han confirmado a leonoticias que nuevas empresas se asentarán en él.

Alrededor de 60.000 metros cuadrados de este parque industrial serán ocupados durante los próximos meses, lo que generará cerca de 300 nuevos empleos en la zona.

Tres empresas de nueva creación se instalarán en el Polígono de Villadangos. Éstas llegarán desde el sector del metal, la alimentación y un tanatorio, aunque no se ha confirmado el nombre de las marcas.

Además, tres negocios ampliarán su superficie para incrementar su cota de mercado y atraer nuevos trabajadores que permitan alcanzar los objetivos marcados por los propietarios.

Algunas de las nuevas intervenciones ya son visibles desde la N-120, carretera que concurre por el lateral de esta zona industrial.

Características del polígono

El Polígono Industrial de Villadangos es de titularidad pública, gestionado por ADE Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León, empresa adscrita a la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León.

En la actualidad, son 82 las empresas adscritas a esta área industrial del páramo leonés y que generan empleo para miles de personas.

La construcción se inició en el año 2001, aunque anteriormente ya se habían llevado a cabo los pertinentes contactos entre el Ayuntamiento de Villadangos del Páramo, la Junta Vecinal y Gesturcal (Gestión Urbanística de Castilla y León S.A.), empresa pública de la Junta de Castilla y León y que sería la encargada de desarrollar el Proyecto.

Fotos