San Pedro Bercianos invertirá 124.000 euros para mejorar sus calles y jardines

Casa consistorial de San Pedro de Bercianos. /
Casa consistorial de San Pedro de Bercianos.

La pista polideportiva de la localidad de La Mata estará lista a principios de abril y tendrá un coste de 61.000 euros

SANTIAGO FERNÁNDEZ San Pedro Bercianos

El alcalde de San Pedro Bercianos, José Antonio Rodríguez, ha confirmado la inversión de 124.000 euros procedentes de los planes provinciales que la Diputación de León destina para mejorar las zonas rurales. Finalizar las obras que comenzaron el año anterior es una de las prioridades del consistorio, y para ello calcula que se destinaran cerca de 20.000 euros. El ajardinamiento y acondicionamiento de terrenos municipales será el groso de esta obra.

Las localidades de San Pedro Bercianos y La Mata, componen este Ayuntamiento que está situado entre La Bañeza, Santa María del Páramo y León. Son dos municipios rurales cuyo principal objetivo es asentar nuevos vecinos, evitando así la despoblación, que la igual que otras localidades de la provincia, se está agravando en estos últimos años. Además de incentivar y potenciar la agricultura, que representa el principal sector laboral de este municipio.

Por ello su alcalde, José Antonio Rodríguez, trabaja para «mantener su calidad de vida, haciendo todo más asequible para tratar de conservarlos con nosotros y para ello intentamos mejorar todo lo que se pueda las infraestructuras actuales y traer las que sean posibles». En esta constante de construir un pueblo que ofrezca unos servicios de calidad, el Ayuntamiento ha destinado una partida de 100.000 euros para renovar las viejas instalaciones de la red de abastecimiento de agua, por otras más modernas que cumplen con las nuevas normativas, evitando de esta forma aumentar la presión y evitar las fugas de agua.

Pista Polideportivo

Las obras para la construcción de una pista polideportiva en la localidad de La Mata comenzaran en los próximos días, tal y como adelanto Leonoticias. La partida presupuestaria invertida para que este pueblo disponga de otro lugar para el ocio y diversión de sus lugareños tendrá un coste de 61.000 euros. José Antonio Rodríguez pronostica que la pista estará terminada para principios de abril, y que además de poder disfrutar del deporte acogerá diversos eventos.

El alcalde de San Pedro Bercianos también ha mostrado su satisfacción por el nuevo alumbrado público de led, que «ha permitido a ambas localidades mejorar su iluminación y conseguir un ahorro en la factura de la luz», ha detallado José Antonio Rodríguez .

Contenido Patrocinado

Fotos