Borrar
Parami Terra, I Certamen Itinerante de Arte en la Tierra llega a Pobladura de Pelayo García

Parami Terra, I Certamen Itinerante de Arte en la Tierra llega a Pobladura de Pelayo García

Una iniciativa divertida y estimulante que contribuye a añadir valor cultural y natural a la zona rural de El Páramo leonés, también a acercar a las gentes a esta comarca en creciente despoblación

LEONOTICIAS

Jueves, 22 de febrero 2018, 19:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mediante esta intervención artística en la tierra, tomando como referencia las múltiples y diferentes manifestaciones del LAND ART, pretenden propiciar el acercamiento al campo no solo de artistas y creadores profesionales, sino de todo aquel que desee pasar una jornada agradable en un medio natural. Consideramos que es una iniciativa divertida y estimulante que contribuye a añadir valor cultural y natural a la zona rural de El Páramo leonés, también a acercar a las gentes a esta comarca en creciente despoblación.

Si bien es una iniciativa privada y grupal sin ánimo de lucro, han querido agradecer en esta ocasión al Ayuntamiento de Pobladura de Pelayo García el haber facilitado llevar a cabo esta propuesta artística en el monte del pueblo. Nuestra intención es que cada vez que se convoque el certamen de Parami Terra, se realice en diferentes ubicaciones de la comarca.

El monte de Pobladura de Pelayo García es una encinar de forma rectangular de 2 Km. de longitud y 500 m. de ancho aproximadamente, alineado longitudinalmente de norte a sur. Flanqueado por el oeste por una chopera y un arroyo. Cuenta con alguna laguna natural y múltiples especies animales y vegetales.

Esta reliquia forestal, isla boscosa en la llanura agrícola de la comarca, se mantiene gracias a la sensata autogestión maderera de las gentes del pueblo desde hace siglos. Actualmente también es supervisada por la Junta de CyL. Es objeto de gran respeto por los vecinos de Pobladura de Pelayo García. Tiempo atrás fue cobijo de lobos y fuente de leyendas. Extrañamente, incluso hoy en día se avistan corzos. Como nota curiosa que demuestra el cariño que se le tiene al monte, decir que muchas de las encinas que lo pueblan llevan el nombre de habitantes del pueblo. Por todo ello, se requiere un respeto máximo al lugar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios