Borrar
La Milla del Páramo estrena trono para su Virgen de las Angustias

La Milla del Páramo estrena trono para su Virgen de las Angustias

La agrupación musical de primer orden será la encargada de poner la nota musical

LEONOTICIAS

Jueves, 19 de abril 2018, 10:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Milla del Páramo prepara su tradicional Romería en honor a su Virgen, Nuestra Señora Virgen de las Angustias, que se celebrará el próximo lunes 23 de abril de 2018.

La Junta Vecinal de La Milla del Páramo en colaboración con el Ayuntamiento de Bustillo del Páramo y resto de Juntas Vecinales integrantes de la cofradía o voto, prepara una jornada festiva, donde la religiosidad, devoción y fe inundaran las calles de la localidad.

La jornada, que dará comienzo con la ofrenda floral por parte de todos los pueblos integrantes de la cofradía, seguirá con la tradicional misa en la Iglesia de La Milla dela Páramo a las 12.30 de la mañana donde devotos, vecinos, amigos y visitantes rendirán culto a nuestra Virgen.

En dicho acto estarán acompañados de diferentes autoridades, miembros de las Juntas Vecinales y de la Corporación Municipal de Bustillo del Páramo.

La agrupación musical de primer orden será la encargada de poner la nota musical.

El acto central del día llegará a las 5 de la tarde, hora en la que ondearan al viento los pendones y cubrirán el cielo de color rojo carmesi, y verde., que serán los encargado de abrir el cortejo. Minutos más tarde, tras la breve eucaristía, se dará salida a la procesión por las diferentes calles y parajes de la localidad, siendo un momento especial puesto que será la primera vez que la Virgen de las Angustias sale a la calle en su nuevo trono, con su nuevo manto y acompañada de su guion. Serán las mujeres y mozas de La Milla del

Páramo las encargadas de dar salida y entrada a la Virgen de su templo, seguidamente serán las mujeres llegadas de los pueblos pertenecientes a la cofradía las encargadas de portar la Virgen.

La Junta Vecinal de la localidad invita a todos los leoneses y vecinos a vivir un año más esta celebración en armonía y sana convivencia, deseando que la climatología acompañe para que brille con esplendor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios