La Mata contará con una nueva pista polideportiva en 2018

Casa consistorial de San Pedro de Bercianos./
Casa consistorial de San Pedro de Bercianos.

El Ayuntamiento de San Pedro Bercianos ya cuenta, desde este verano, con alumbrado público de Led, que aporta una mayor visibilidad y un ahorro en las facturas de la luz

LEONOTICIAS leonoticias_

Las localidades de San Pedro Bercianos y La Mata, situadas entre La Bañeza, Santa María del Páramo y León, son dos municipios rurales cuyo principal objetivo es asentar nuevos vecinos, evitando así la despoblación, que la igual que otras localidades de la provincia, se está agravando en estos últimos años. Por ello su alcalde, José Antonio Rodríguez, trabaja para «mantener su calidad de vida, haciendo todo más asequible para tratar de conservarlos con nosotros y para ello intentamos mejorar todo lo que se pueda las infraestructuras actuales y traer las que sean posibles».

Las mejoras en ambas localidades son una constante, así pues, desde el consistorio ya se ha presupuestado, para el pueblo de La Mata, el ajardinamiento de unos terrenos municipales y la construcción de una pista polideportiva, mientras que en San Pedro Bercianos se acondicionará y ajardinará la calle Villablino, que sirve de entrada a la localidad desde León. Una serie de proyectos que en total suponen una inversión de ronda los 72.000 euros, cuantía que han logrado acumular gracias, en parte, a los planes provinciales de la Diputación.

En esa constante de mejora, desde este verano sus habitantes ya han podido disfrutar de un alumbrado público de led, que ha permitido a ambas localidades mejorar su iluminación y conseguir un ahorro en la factura de la luz.

Contenido Patrocinado

Fotos