Laguna de Negrillos estrena nuevo Consistorio

Laguna de Negrillos estrena nuevo Consistorio

El Alcalde de esta localidad paramesa, Ángel Valencia, espera que en los próximos días el nuevo Ayuntamiento pueda dar servicio a los ciudadanos

LEONOTICIAS

Laguna de Negrillos ya cuenta con nuevas dependencias municipales. El nuevo Consistorio ya está completamente acabado a la espera de ultimar los últimos detalles en el mobiliario. Después de siete desde que comenzaran las obras, el nuevo edificio ya está ultimando los detalles para su puesta en marcha, un inmueble «más moderno, cómodo y accesible para todos», según confirma Ángel Valencia, Alcalde de esta localidad.

«Lo más importante es abrir el nuevo Ayuntamiento cuanto antes, para dar un mejor servicio a los ciudadanos, y luego ya más tranquilamente proceder a la inauguración», detalla Ángel Valencia, quién espera que en pocos días ya se produzca el cambio de Consistorio.

Castillo

El castillo de Laguna de Negrillos requiere que se invierta económicamente en su conservación y reparación para frenar su continuo deterioro lo cual solo es posible con apoyo de las instituciones. Por ello, el alcalde de este municipio espera recibir una cuantía económica del Plan histórico de la Diputación de León, cuya finalidad es evitar el deterioro del patrimonio histórico civil de la provincia de León. «El Ayuntamiento realiza pequeñas obras de arreglo de este bien patrimonial, pero para realizar grandes trabajos de mejora necesitamos ayudas de otras instituciones», proclama el Alcalde de Laguna de Negrillos

Tubería

Por otro lado, las tuberías de abastecimiento del agua han sido sustituidas por unas de nuevas que poseen un comportamiento eficaz, que no genera problemas para la función que deben cumplir. Las tuberías retiradas eran de fibrocemento lo que suponía que no cumplieran los detalles técnicos para abastecer agua potable porque contienen amianto.

Estas obras dejan la totalidad del municipio de Laguna de Negrillos con unas instalaciones del agua de la traída adecuadas a la legislación vigente.

Contenido Patrocinado

Fotos