Laguna de Negrillos se disfraza de fiesta

Un grupo disfrazado de atracción de feria. / Sandra Santos

La localidad paramesa celebra la Fiesta de la Alubia con un multitudinario desfile de disfraces

SANDRA SANTOSLaguna de Negrillos

En las calles de Laguna de Negrillos se respira fiesta. En pleno mes de agosto, el municipio paramés celebra con orgullo su tradicional Fiesta de la Alubia. Desde el viernes, Laguna de Negrillos se ve envuelta en color y fiesta pero el sábado el protagonismo se lo llevaron los disfraces y las carrozas.

Desde la Plaza del Castillo, los vecinos de Laguna de Negrillos han inundado las calles de música, color y diversión. Desde los más pequeños hasta los más mayores se han sumado a este desfile en el que no han faltado disfraces de mimos, tigres, soldados, superhéroes, enfermeras, atracciones de feria, deportistas, monjas y unicornios.

Disfraces originales y muy trabajados que obtuvieron su recompensa con un premio de 200 euros al mejor disfraz grupal y otro de 50 para el mejor disfraz individual.

Un desfile que ha recorrido las calles del municipio al ritmo de la música de las carrozas y de la charanga invitando a todos los asistentes a disfrutar de esta jornada estival que terminaba con una degustación de pinchos y una verbena protagonizada por la orquesta Mercury.

Pero la fiesta no se queda ahí y la jornada del domingo también estará cargada de actividades y cuyo momento culmen será el desfile de Mayor Alubia 2017.

Unas fiestas, las de la Alubia de Laguna de Negrillos, que pintan de color y diversión el páramo leonés.

Fotos