Borrar
inagen de la entrada a la localidad de Páramo Leonés.
Laguna de Negrillos comienza las obras de la residencia de mayores

Laguna de Negrillos comienza las obras de la residencia de mayores

El Ayuntamiento ha invertido 121.000 euros para sustituir las antiguas tuberias de abasteciento de agua

leonoticias

Martes, 31 de octubre 2017, 12:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Laguna de Negrillos ya ha iniciado las obras de la residencia de mayores proyectada por el Consistorio en el centro de día municipal. El importe inicial invertido asciende a 120.000 euros.

La cantidad invertida proviene de las subvenciones que otorga la Diputación de León para planes provinciales, donde el Consistorio ha decido invertirlos en esta causa.

Actualmente hay trabajando en el centro de día un total de 24 trabajadores, y con estas obras de ampliación el ayuntamiento tiene previsto la contracción de otras 24 personas. El objetivo final es habilitar habitaciones que permitan tener en régimen de internos de hasta a 16 ancianos.

El Ayuntamiento de Laguna de Negrillos, tal y como publicó este medio, licitó el pasado mes de agosto por un total de 121.000 euros las obras de construcción de la primera fase de la residencia de mayores, según publicó el Boletín Oficial de la Provincia (Bop).

Cambio de tuberías

Por otro lado, las tuberías de abastecimiento del agua han sido sustituidas por unas de nuevas que poseen un comportamiento eficaz, que no genera problemas para la función que deben cumplir. El coste que han tenido estas obras para las arcas del pueblo asciende a 140.00 euros y han tenido una duración aproximada de dos meses.

Las tuberías retiradas eran de fibrocemento lo que suponía que no cumplieran los detalles técnicos para abastecer agua potable porque contienen amianto.

Estas obras dejan la totalidad del municipio de Laguna de Negrillos con unas instalaciones del agua de la traída adecuadas a la legislación vigente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios