Las V Jornadas de la Matanza de Valencia de Don Juan se unen a la Capitalidad Gastronómica de León

Presentación de las jornadas. /
Presentación de las jornadas.

Los restaurantes impulsan así los sabores de la matanza, y por lo tanto del chorizo que durante el mes de febrero luce como destacado dentro del calendario organizado con

LEONOTICIAS León

Valencia de Don Juan vuelve hacer gala de su gastronomía con la celebración de las V Jornadas Gastronómicas de la Matanza Ciudad de Coyanza organizada por la asociación comercial y empresarial Asemco en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan.

Casa Alcón, Restaurante La Huerta de Don Pedro y Restaurante La Asturiana participan en estas Jornadas Gastronómicas que se entrelazan con la capitalidad gastronómica de León 2018. Las Jornadas que cumplen su quinta edición se desarrollarán los dos próximos fines de semana (27 y 28 de enero y 3 y 4 de febrero).

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, acompañó a los propietarios y cocineros de los restaurantes participantes en la presentación del cartel.

También han estado presentes el teniente alcalde, José Jiménez, la concejala de Cultura, María Jesús Marinelli, y representantes de Asemco.

Los restaurantes impulsan así los sabores de la matanza, y por lo tanto del chorizo que durante el mes de febrero luce como destacado dentro del calendario organizado con motivo de la capitalidad gastronómica. Así lo han señalado tanto el regidor coyantino como los hosteleros. “La capitalidad gastronómica de León es una oportunidad única para dar a conocer aún más nuestros productos y sabores, auténticos manjares de reyes” comentó Juan Martínez Majo. Por su parte, los hosteleros también destacaron estas Jornadas como una oportunidad para saborear los placeres de la matanza.

El precio del menú es de 20 euros. La carne de cerdo es el ingrediente principal de las propuestas gastronómicas que irán acompañados de vinos de bodegas asociadas a Asemco: Tampesta, Peregrino, Casis, Villaliz, Vitalis, Quinta de Vides y Cooperativa Pajares.

Contenido Patrocinado

Fotos