El Belén más solidario

Imagen de una de las partes del nacimiento/
Imagen de una de las partes del nacimiento

Pobladura de Pelayo García acoge, por segundo año, un belén que tiene como objetivo recaudar alimentos no perecederos y dinero en metálico para los más necesitados

SANTIAGO FERNÁNDEZ

Pobladura de Pelayo García acoge la segunda edición de su Belén Solidario. Por segundo año consecutivo esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento, tiene como objetivo recaudar alimentos no perecederos y dinero en metálico que serán entregados a Cáritas Diocesana de León para alegrar la navidad a las personas más necesitadas. La propuesta es que todos los visitantes aporten un kilo de comida no perecedera o una pequeña aportación económica para contribuir con la causa.

El nacimiento ha sido cedido por Josefa Alba y Miguel Domínguez, dos jubilados de este municipio que han tardado más de dos meses en finiquitar esta representación que cuenta con más de 300 figuras y multitud de escenas hechas manualmente. El año pasado registraron más de 2000 visitas y según todos los pronósticos este año esta cifra se verá superada con creces.

La representación navideña está ubicado en las Escuelas Municipales., donde podrá ser visitado hasta el 7 de enero en horario de 11:00 a 12:30 horas y de 17:30 a 19:30 horas. Como preámbulo, en los aledaños del colegio, se encuentra tallado a gran tamaño el portal de Belén.

San Silvestre

Este municipio también se ha unido un año más, a la tradicional carrera de San Silvestre, que se celebrará el próximo 30 de diciembre a las 16.30 horas, existiendo varias categorías. Todavía se encuentra abierto el plazo de inscripción, por el momento, ya hay más de 100 personas apuntadas.

Contenido Patrocinado

Fotos