Borrar
Un instante de la presentación de los nuevos actos conmemorativos de San Isidro.
El Ayuntamiento de Santa María apuesta por recuperar tradiciones en la fiesta de San Isidro

El Ayuntamiento de Santa María apuesta por recuperar tradiciones en la fiesta de San Isidro

En el extenso programa propuesto, se quiere recuperar la tradición de procesionar al Santo en un carro tirado por vacas, donde según consta se sacó por ultima vez a principios de la década de los años 60

Leonoticias

León

Miércoles, 9 de mayo 2018, 12:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santa Maria del Paramo y la Junta Agropecuaria Local celebraran nuevamente este año el dia de San Isidro Labrador el martes 15 de mayo.

En el extenso programa propuesto, se quiere recuperar la tradición de procesionar al Santo en un carro tirado por vacas, donde según consta se sacó por ultima vez a principios de la década de los años 60. Dicha procesión será acompañada con el grupo de dulzaineros y pendones de la comarca paramesa.

Se trata de recuperar las tradiciones y mostrar orgullosos nuestra cultura con la música y los pendones, difundiéndola entre los más jóvenes.

Asimismo se disfrutará de una paella en el Polideportivo Municipal y ya por la tarde de los tradicionales juegos para niños y para los adultos del juego de la rana, la calva, el tirasoga, entre otros.

Al acto de presentación del acto, acudieron al Alcaldesa (Alicia Gallego), el Concejal de Agricultura (Trinitario Sarmiento) y Jesús del Gánso en representación de la Junta Agropecuaria Local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios