Borrar
Ayuntamiento de Bercianos del Páramo.
Bercianos inicia la renovación de la red de abastecimiento de agua y del alumbrado público con luminarias LED

Bercianos inicia la renovación de la red de abastecimiento de agua y del alumbrado público con luminarias LED

A escasos kilómetros de Santa María y a 30 de la capital, Bercianos del Páramo encara nuevas mejoras a lo que se suma una reconcentración parcelaria para impulsar el asentamiento poblacional ligado a la agricultura, su motor económico

a.c.

Miércoles, 1 de marzo 2017, 13:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bercianos, Villar del Yerno y Zuares del Páramo conforman Bercianos del Páramo, un municipio situado a escasos 35 kilómetros de la capital, al Sur de León, con apenas 600 habitantes y con la agricultura como el motor de su economía.

Al igual que la totalidad de municipios que integran la mancomunidad del Páramo, Bercianos encara una íntegra modernización de sus regadíos y reconcentración parcelaria que hará más atractivo el asentamiento poblacional.

Ello unido a su proximidad con cabeceras de comarca como Santa María, La Bañeza o Valencia de Don Juan y un paquete de mejoras que impulsará el Ayuntamiento a lo largo de esta legislatura convierten a este municipio en un destino para jóvenes y familias que busquen alejarse de las grandes urbes.

Milagros Benéitez Barragán, alcaldesa desde el 2007, afronta con ilusión una legislatura en la que se dará respuesta a una reclamación histórica del Ayuntamiento. A través del Plan Especial de la Diputación de León, Bercianos acometerá la renovación de la red de abastecimiento de agua.

Un proyecto que en una primera fase se ejecutará en Villar del Yerno, según remarcó Benéitez, dado que la infraestructura presenta muchas fugas. Obras que, según remarca la alcaldesa, se extenderá paulatinamente a las otras dos localidades.

Mejoras impulsadas desde el Ayuntamiento

Asimismo, en la actualidad el Ayuntamiento de Bercianos ha impulsado con fondos propios un plan especial de asfaltado en Zuares del Páramo y Bercianos, a lo que se suma la renovación íntegral del alumbrado en esta última. El objetivo, reducir el consumo público del municipio con la instalación de sistemas de luz led.

Espero que esta primera fase concluir todo el pueblo de Bercianos para posteriormente hacerlo extensible con los demás pueblos, señaló Benéitez, que remarcó la importancia de los tres proyectos que no sólo mejorarán la calidad de vida de los vecinos de Bercianos sino que supondrá un importante ahorro del gasto municipal.

A ello se suma el proyecto de ampliación de la carretera que une Valdeviembre con Santa María del Páramo que impulsa la Diputación de León y afectará además a los tres kilómetros de acceso a Bercianos.

Mejoras para un municipio que cuenta con los servicios básicos, desde área de salud, farmacia y supermercado y que cuenta con un acceso a la autovía León-Benavente a escasos 10 kilómetros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios