Borrar

Castilla y León cuenta con 29 franquicias que facturaron 118,6 millones de euros en 2015

El número de establecimientos operativos que las centrales castellanas y leonesas suman por todo el territorio nacional es de 680, lo que equivale al 1,03 por ciento de los 65.810 locales que contabiliza la totalidad de este modelo de negocio en España

ical

Martes, 23 de agosto 2016, 10:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castilla y León dispone de 29 franquicias, con lo que se sitúa en el octavo lugar entre las comunidades autónomas españolas en número de enseñas. Estas facturaron en 2015 un total de 118,6 millones de euros, 7,3 más que en 2014.

Así se desprende del informe 'La Franquicia en España 2016', elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores, que ofrece todos los datos oficiales sobre la situación real del sistema de franquicias en el país.

En cuanto al número de establecimientos operativos que las centrales castellanas y leonesas suman por todo el territorio nacional, la cifra actual es de 680, lo que equivale al 1,03 por ciento de los 65.810 locales que contabiliza la totalidad de este modelo de negocio en España.

Otro de los datos más significativos del informe de la AEF es que las centrales franquiciadoras implantadas en la Comunidad de Castilla y León emplean a 1.478 personas, sumando los trabajadores que hay empleados en las propias centrales más los que hay trabajando en sus redes extendidas por toda España, es decir, generan el 0,58 por ciento del empleo en franquicia.

Por otro lado, y según refleja el informe de la AEF, las redes castellanas y leonesas ocupan el duodécimo lugar junto a Canarias y Castilla-La Mancha en cuanto a centrales franquiciadoras exportadoras, puesto que de las 29 que hay implantadas en esta Comunidad, tres están operando en otros países.

En palabras de Xavier Vallhonrat, presidente de la AEF, «la franquicia va teniendo cada año más peso y protagonismo en Castilla y León, Comunidad en la que se organizan diferentes jornadas, ferias y seminarios relacionados con este sistema de negocio, que ayudan a su divulgación y conocimiento entre los emprendedores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios