En la imagen, algunos de los pasajeros afectados por el incidente del Alvia entre Santander y Madrid.
En la imagen, algunos de los pasajeros afectados por el incidente del Alvia entre Santander y Madrid. / Diario Montañés

Un maquinista abandona a 110 pasajeros en Palencia al concluir su jornada laboral

  • Renfe tuvo que buscar autobuses para trasladar a los viajeros a la capital palentina, Valladolid y Madrid

Un maquinista, que había acabado su jornada laboral, abandonó anoche un Alvia que hacía el trayecto entre Santander y Madrid, con 110 personas abordo que permanecieron paradas en Osorno (Palencia) alrededor de dos horas.

Según han informado a Efe fuentes de Renfe, el tren salió de Santander alrededor de las 19.00 horas y tenía que llegar a Madrid a las 23.15 horas.

Pero al llegar a Osorno, hacia las 21:15 horas, el conductor «dijo que no podía seguir» porque se había acabado su jornada laboral.

La compañía se puso a buscar autobuses para poder trasladar a los viajeros a sus destinos, pero, según ha explicado a Efe, hasta alrededor de las 23:00 horas no se localizaron dos vehículos. En ellos se trasladó a viajeros que iban a Palencia, Valladolid y Madrid.

Renfe, que ha manifestado sus disculpas a los pasajeros por este incidente, ha abierto una auditoría interna para conocer con detalle las causas de la incidencia.Se ha solicitado al maquinista del Alvia un informe exhaustivo. La empresa, además, analizará toda la secuencia de las actuaciones como parte de la auditoría y para conocer qué sucedió y determinar responsabilidades, que podrían derivar en la apertura de expediente al o a los responsables de la incidencia.

Renfe reitera sus disculpas a todos los viajeros afectados y lamenta las molestias que esta incidencia ha ocasionado a todos ellos. La empresa ofrece a todos estos viajeros la devolución del importe íntegro del billete y mantiene abiertos todos los cauces de atención al cliente.