Borrar
Una joven camina bajo la nieve por la calle Valentín Calderón esta mañana.
Y el 31 de marzo nevó en Palencia

Y el 31 de marzo nevó en Palencia

Se ha hecho esperar, pero la nieve ha llegado a la capital palentina bien entrada ya la primavera

josé maría díaz

Jueves, 31 de marzo 2016, 09:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez días después de acabar el invierno, con una primavera ya asentada, una vez superada la Semana Santa, ¡quién lo diría!, la nieve ha llegado a la ciudad de Palencia.

Después de varias alertas ignoradas de la Agencia Estatal de Meteorología a lo largo de todo el invierno, los copos por fin han hecho aparición en los cielos de Palencia el 31 de marzo.

Ha comenzado a caer tímidamente en torno a las 9 de la mañana para arreciar poco a poco, con copos cada vez de mayor grosor, que poco a poco han ido tiñendo de blanco algunos tejados y jardines.

La nieve, que ha parado en torno a las 10 horas, no ha llegado a cuajar en el suelo, puesto que previamente la ciudad ha estado sometida a unas lluvias intensas, que han mojado totalmente el pavimento. Además, la temperatura ambiente, superior a los 5 grados, tampoco ha ayudado a que las calles se tiñeran de blanco.

En estos momentos, Castilla y León mantiene la alerta naranja por nevadas de 20 centímetros de espesor en las provincias de Burgos, León y Palencia y alerta amarilla también por nieve en Ávila, Segovia y Soria; Palencia, León y Ávila están con aviso amarillo por rachas máximas de viento que alcanzarán los 80 kilómetros por hora.

La Aemet advierte de que en Burgos, León y Palencia la cota de nieve irá bajando hasta los 700 metros y se pueden esperar acumulaciones muy locales principalmente en zonas altas cercanas a las montañas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios