Borrar
Niña de prescolar trabaja con su tableta en una escuela francesa.
La letra, con tablet entra

La letra, con tablet entra

Los dispositivos móviles y las nuevas aplicaciones permiten a los más pequeños reforzar la jornada escolar sin que suponga un esfuerzo extra

Javier Varela

Martes, 29 de noviembre 2016, 14:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En pleno debate y polémica por la huelga de deberes, las tareas en casa se han convertido en el campo de batalla de padres e hijos. Más allá de si son necesarias las tareas en casa tras la jornada escolar, lo que es cierto es que los teléfonos móviles, las tablet y los PC se están incorporando a las aulas y al horario de estudio de los más pequeños. En la actualidad existen muchas aplicaciones para los más pequeños con las que aprender jugando, repasar Geografía, organizar tus estudios y reforzar los idiomas sin que ello suponga un esfuerzo extra para los niños y para los padres.

inClass: ante todo, organización

Para todos aquellos a los que les cuesta organizarse, esta es la aplicación perfecta. Se trata de un organizador estudiantil de tareas con el que los más desordenados podrán sobrevivir los estudios. Además de ayudarte a organizarte, te recuerda las fechas importantes de exámenes o trabajos y avisa con tiempo para que no les pille el toro a los estudiantes. Además, permite a los más pequeños tomar notas con video, grabaciones de audio y anotaciones con fotos, con los que poder recordar lo que están estudiando y las fechas clave.  Y si los padres quieren que no se olvide ninguna fecha importante, la aplicación permite compartir las notas a través de un correo electrónico que avisa a otro usuario de una cita pendiente.

iCuadernos: repasar divirtiéndose

¿Quién dijo que repasar no es divertido? Esta aplicación permite que los más pequeños practiquen en la iniciación a la escritura y reconocimiento de las letras mayúsculas, así como aprender matemáticas resolviendo problemas de la vida diaria. También permite aprender a sumar, restar, multiplicar y dividir y todo ello en un entorno cómodo para los niños y divertido, ya que podrán crearse su propio perfil personalizado con el color de sus ojos, cabello, ropa... y un montón de extras. Además, dispone de libros de colorear que ayudarán a adquirir y mejorar la motricidad fina y la coordinación óculo manual y una extensa variedad de actividades para desarrollar conceptos básicos y pintar que les ayudarán en su desarrollo intelectual y motriz. Y además podrán ganar medallas al completar los niveles de cada cuaderno.

¿Cuánto sabes de Historia?: Descúbrelo

Si eres de los que piensa que la Historia es una asignatura aburrida, esta aplicación de entretenimiento te demostrará que no es así. Dicen que la historia es la memoria de las cosas dichas y hechas y con ¿Cuánto sabes de Historia?,  comprobarás tus conocimientos sobre eventos históricos y podrás convertirte en un experto historiador gracias a un test que permitirá a los más pequeños viajar a través de la historia poniendo a prueba sus conocimientos y su sentido común. Además, si hay cosas que no sabes, te permitirá aprenderlas. Desde la Edad de Piedra hasta la actualidad, pasando por la Antigua Grecia, el Renacimiento o la Revolución Industrial, la historia está llena de personajes, hechos y momentos fascinantes.

Busuu: La importancia de los idiomas

La importancia de los idiomas en los planes de estudios de los estudiantes cada vez es más evidente. Son muchos los colegios bilingües y algunos incluso incorporan un tercer o cuarto idioma. Pero los niños no deben conformarse con aprender idiomas sino que deben disfrutar haciéndolo y con esta aplicación podrán conseguirlo de forma divertida, gratuita y fácil. Aprenderán inglés, alemán, francés, italiano y otros seis idiomas con ejercicios prácticos con los que aprender, practicar y perfeccionar tu pronunciación y las nociones básicas. Los estudios llevados a cabo por la City University de Nueva York demostraron que usar busuu durante solo 22,5 horas equivale a estudiar un idioma durante un semestre universitario.

Geo World: No habrá país que se le resista

¿Qué mejor manera de aprender a situar los 198 países del mundo? Con esta aplicación los más pequeños serán capaces de localizar cualquier país en los seis continentes de una forma divertida y en familia. Además, permite aprender jugando con dos modalidades de juego, ya sea encontrando la mayor cantidad de respuestas correctas en 60 segundos o situar todos los países del mundo sin límite de tiempo. Se convertirán en unos expertos en geografía sin darse cuenta.

RAE, la aplicación imprescindible

De anda sirve saber mucho de geografía, de historia, de matemáticas, y de otros idiomas si los no conocen el castellano.  Y para ello nada mejor que un diccionario de la Real Academia Española, con el que además de aprender a buscar las palabras, descubrirán los significados de todas y las diferentes acepciones que tienen. Si hay algo que todo estudiante necesita durante el curso escolar es un diccionario. Dispone de más de 80.000 definiciones y conjugaciones de verbos, que se van actualizando a tiempo real y con un interfaz intuitivo y ágil. Y lo mejor, ya no hay que cargar con el enorme diccionario en la mochila.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios