5 libros recomendados para niños pequeños

La hora del cuento puede ser uno de los momentos más esperados y placenteros del día, incluso para los niños más pequeños. Éstos son los cinco títulos indispensables para críos de dos a tres años de edad

AINHOA IGLESIAS
1

El monstruo de colores

El Monstruo de Colores se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Se trata de una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones. Los niños y niñas podrán aprender a identificar cómo se sienten y a buscar colores que les ayuden a clasificar eso que está ahí dentro y a lo que todavía no saben ponerle nombre.

¿Puedo mirar en tu pañal?
2

¿Puedo mirar en tu pañal?

Ratón es muy curioso. Tiene que husmearlo todo, hasta los pañales de sus amigos. Husmea, uno por uno, en los pañales de Liebre, Cabra, Perro, Vaca, Caballo y Cerdo. Por supuesto, sus amigos también quieren mirar el pañal de Ratón. Y se llevan una gran sorpresa. Ideal para el momento en el que las criaturas tienen que aprender a usar el orinal.

La pequeña oruga glotona
3

La pequeña oruga glotona

La oruga era muy pequeña, pero tenía un hambre enorme. Así que se pasó todo este cuento comiendo, atravesando página tras página. Hasta que finalmente se convirtió, como todas las orugas, en mariposa. Un libro educativo, pensado para familiarizarse con los números y los colores.

¡Cuac! ¡Cuac!
4

¡Cuac! ¡Cuac!

Los niños encontrarán en este libro sus mascotas preferidas y los animales más conocidos de la granja. Podrán notar qué suave es la cola de un conejo, que liso es el morro de un cerdito y lo agradable que resulta acariciar el vientre de un gato. Una forma divertida de aprender a identificar cada animal, sus sonidos, y la manera en que se sienten cuando los acaricias con las manos.

5

¡A la cama!

En los tiempos que corren, no podía faltar en el listado un cuento interactivo especialmente ideado para los más pequeños de la casa. ¡A la cama!, de Dada Company, es una historia contada en verso, con música relajante y excelentes ilustraciones, que permiten al niño o la niña interactuar con las imágenes. Un cuento muy completo en el que además se pueden obtener nociones de música, relajación, y uso de los dispositivos móviles.

Fotos