Zoido fulmina a la directora de la escuela de los Mossos tras descubrir que transportó urnas el 1-O

Zoido fulmina a la directora de la escuela de los Mossos tras descubrir que transportó urnas el 1-O

Annabel Marcos fue filiada por los propios agentes de la policía autonómica catalana cuando llevaba en su vehículo - un Seat Altea - las urnas

MELCHOR SÁIZ-PARDOMadrid

Fulminada de inmediato. El Ministerio del Interior ha comunicado a la actual directora del Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC) , Annabel Marcos, su inmediata destitución tras tener conocimiento de que trasladó ocultas en su coche urnas para los centros de votación durante el referéndum ilegal del 1-O.

Juan Ignacio Zoido ha adoptado esta decisión en virtud de las facultades que le confiere la aplicación del artículo 155 de la Constitución y por las que desarrolla las competencias que le corresponden al Departament d'Interior de la Generalitat.

La participación activa de Marcos en el transporte de urnas el día del referéndum ilegal aparece en los informes que la guardia civil ha remitido a la audiencia Nacional y que fueron adelantados hoy por el diario digital El Español. Marcos fue filiada por los propios agentes de la policía autonómica catalana cuando llevaba en su vehículo - un Seat Altea - las urnas.

Contenido Patrocinado

Fotos