Zoido defiende a la Guardia Civil tras la denuncia de la Generalitat de Cataluña

Zoido, en Almería. / Carlos Barba (Efe)

Ha condenado también la protesta convocada por la CUP frente a las dependencias de la Benemérita en Travessera de Gracia

EUROPA PRESSMadrid

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha defendido la labor "ejemplar" de la Guardia Civil en Cataluña tras la denuncia presentada por el conseller de Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, por los interrogatorios de agentes de este Cuerpo a altos cargos del Govern en relación con los preparativos del referéndum independentista del 1 de octubre.

"La Guardia Civil hace su trabajo de forma ejemplar y sólo busca que se cumpla la ley. Hay que colaborar, no obstruir", ha escrito Zoido este sábado en su cuenta de Twitter. En otro comentario ha mostrado todo su apoyo a quienes forman parte del instituto armado. "Defienden nuestros derechos y libertades", ha asegurado.

Zoido ha condenado también la protesta convocada por la CUP frente a las dependencias de la Guardia Civil en Travessera de Gracia, en Barcelona. "No se puede intimidar a quienes nos protegen. Alentar estas protestas desde un partido con responsabilidades de gobierno es muy peligroso", ha sostenido el ministro.

El conseller de Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, ha registrado este sábado una denuncia contra los agentes de la Guardia Civil que han llevado a cabo unos interrogatorios a altos cargos del Govern por su colaboración con el referéndum independentista. Según él, han actuado con voluntad de "intimidar y coaccionar" y con "desproporción absoluta y desconocimiento de la realidad".

Fotos