Villar Mir declara desconocer un supuesto pago a Ignacio González

El expresidente de la constructora OHL ha respondido sobre la supuesta comisión de 1,4 millones por una obra de tren que resultó fallida

COLPISAMadrid

El expresidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha declarado este martes ante el juez del 'caso Lezo' que desconoce si hubo un supuesto pago de 1,4 millones de euros a Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid, por interceder en la adjudicación a su empresa de una obra ferroviaria.

Durante dos horas, el máximo accionista de la constructora ha dicho al juez instructor, Manuel García Castellón, y a los fiscales del caso que no estaba al tanto de los pormenores del desarrollo de este concurso al que concurrió su empresa, el tren de Móstoles a Navalcarnero, puesto que, como presidente del grupo, tenía otros cometidos.

Pese a declarar su desconocimiento de los hechos, Villar Mir tuvo que oír varias conversaciones intervenidas que forman parte de esta pieza, aún bajo secreto de sumario. Al concluir su intervención, los fiscales no pidieron ninguna medida cautelar contra él, según fuentes jurídicas.

También estaban citados para este martes en calidad de investigados el exdirector del departamento de construcción de OHL, Rafael Martín Nicolás ,y Jesús Trabada, ex consejero delegado de la extinta empresa pública Mintra (Madrid Infraestructuras del Transporte), encargada de valorar los candidatos que optaban a la obra, que al final resultó fallida. En esta pieza también está investigado el yerno de Villar Mir, Javier López Madrid, en libertad condicional, e Ignacio González, encarcelado por este caso desde abril pasado.

Fotos