El vídeo homenaje con el que el Gobierno recuerda a Miguel Ángel Blanco

Mari Mar Blanco posa delante de un retrato de su hermano, Miguel Ángel Blanco. / Efe

La hermana del concejal secuestrado y asesinado por ETA hace 20 años locuta un vídeo difundido por Interior

REDACCIÓNMadrid

«Hace ya veinte años que el tiempo debería medirse en recuerdos». Con este lema, el Ministerio del Interior ha elaborado un vídeo para conmemorar el 20 aniversario del secuestro y asesinato a manos de ETA de Miguel Ángel Blanco. La hermana del concejal y presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, pone voz a un mensaje en el que se reclama de nuevo la unidad frente al terrorismo.

«Hace miles de gritos y manos alzadas que somos más libres, hace unas balas asesinas que todos dijimos basta ya, hace el dolor de muchos inocentes, que superamos el miedo, hace un país en pie que no cedimos al chantaje, hace un milllón de lágriams que nos unimos para siempre. Hace una tragedia terrible que empezamos a ver al mal. Hace ya 20 años que el tiempo debería medirse en recuerdos», dice Mari Mar Blanco.

El vídeo pone de relieve que aquel acto terrorista significó el principio del fin de ETA y logró una movilización ciudadana sin precedentes. El mensaje final del vídeo es claro: «Recuerda. Solo unidos vencemos al terror».

En otro vídeo, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, agradece la generosidad de Mari Mar Blanco al prestar su voz para la iniciativa, «una voz que se alza ahora para reivindicar la memoria, la dignidad, la justicia y la verdad de las víctimas, al igual que millones de españoles alzaron sus manos blancas en aquellas manifestaciones para condenar y expresar su dolor por el cruel secuestro y asesinato de tu hermano a manos de la sanguinaria ETA».

«Con el impulso de aquellas manos blancas, hemos conseguido derrotar a ETA y en su disolución solo cabe la aplicación estricta de la ley para un fin sin impunidad», ha subrayado Zoido. «Ese es el objetivo del Gobierno junto a la construcción de un relato que recoja la única verdad: que hubo verdugos y hubo víctimas».

Fotos