Varela arropa a la Reina en su desfile más difícil

Doña Letizia escoge un sobrio traje de chaqueta de su diseñador de cabecera

Gloria Salgado
GLORIA SALGADOMadrid

Felipe Varela no podía faltar en el desfile militar del 12 de octubre más difícil para su mediática clienta. Doña Letizia ha escogido un traje de chaqueta en cheviot gris bordado a mano en hilo azul, a juego con los salones y el bolso, en el que guardaba un par de abanicos con los que capear el calor de la jornada y su 'comentado' móvil -en las redes sociales no se ha escapado que la Reina no quitaba el ojo al aparato mientras saludaba a los presentes a su llegada al desfile-. Las perlas, tanto en el broche de la solapa como en los pendientes, han adornado su sobrio y acertado estilismo, de inspiración 'new look', al que ha acompañado con un favorecedor moño bajo.

Desde 2004, en su primera aparición en el desfile de las Fuerzas Armadas, doña Letizia ha sabido pulir su estilo. Fue a partir de 2007 cuando apostó por Felipe Varela, con un vestido azul con escote en V y detalles de pedrería con abrigo a juego, aunque fue en 2010 cuando dio la nota al romper el protocolo con un pantalón recto en color gris y una blusa en nude. En el 2014, su primer desfile como Reina, lució un original y favorecedor vestido abrigo en tweed y crepe de lana verde cromo, con galón trenzado y cremallera de metal sobre trapecio en piel de Varela. En el 2015 se descantó por un vestido de Varela en doble crepe de lana en azul marino con una cinta de terciopelo en azul noche, con más volumen de lo habitual en la Monarca, y chaqueta a juego. El año pasado optó por un abrigo vestido en tweed blanco roto, bordado a mano en cristal de georgette negro que le quedaba como un guante.

La Reina y Felipe VI han estado acompañados por cuarta vez de la Princesa de Asturias y la Infanta. La princesa Leonor ha lucido un vestido rojo de Carolina Herrera -firma de los abrigos que las hermanas llevaron en el anterior desfile-, a juego con una chaqueta de punto y unas bailarinas. Por su parte, la infanta Sofía ha lucido un vestido línea A en tweed de cuadros rojos, blancos y negros, con cremallera metálica trasera y adornado con botones dorados de Pili Carrera.

Cifuentes y sus complementos

La jovial Cristina Cifuentes ha vuelto a dar el cante. Si el año pasado llamó la atención por combinar un bonito abrigo de verano en blanco roto con bordados dorados con un paraguas gigante con la bandera española, esta vez ha sido un bolso de mano con la enseña nacional, en que ha bordado sus iniciales.

Fotos