Trapero se salva de la cadena de ceses

Trapero se salva de la cadena de ceses

Su destitución correspondería a quienes se hagan cargo de las competencias de Interior

AGENCIASMadrid

La cadena de ceses anunciada por Mariano Rajoy tras el Consejo de Ministros Extraordinario no afectan al mayor de los Mossos, Josep Lluis Trapero, investigado por sedición, ya que, en todo caso, correspondería cesarle a quienes se hagan cargo de las competencias de Interior.

El Consejo de Ministros ha ordenado el cese del secretario general de Interior de la Generalitat, César Puig, y al director general de los Mossos d'Esquadra, Pere Soler, una medida que no afecta de momento al mayor de la policía autonómica, Josep Lluís Ttrapero.

Ha sido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha anunciado el cese de ambos responsables de la Consellería de Interior tras el Consejo extraordinario de Ministros que ha acordado la primeras medidas para la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Junto a esos dos altos cargos, también ha sido cesado por el Gobierno el propio conseller de Interior, Joaquin Forn, como lo han sido también el resto de los miembros del Gobierno de la Generalitat.

Fotos