Tino Rodríguez espera que el Estado no permita que «la ley se salte a la torera»

Tino Rodríguez./Campillo
Tino Rodríguez. / Campillo

El secretario provincial del PSOE en León confía en la aplicación del artículo 155 para parar una situación «que ha llevado a la sociedad catalana al precipicio»

I. SANTOS

El secretario provincial del PSOE en León,Tino Rodríguez, ha remarcado que «lo que está sucediendo es consecuencia de los delirios de unos políticos que han llevado a una sociedad al precipicio». El socialista considera que «se han puesto en riesgo los principios de libertad» y espera que el Estado «actúe y aplique el 155».

Tino Rodríguez asegura que Puigdemont será recordado «como el Tejero del siglo XXI, pero estoy convencido de que la sociedad va a superar esto». Una apuesta por el artículo 155, el que asegura comparte «al 100%» y mediante el que espera que «el Estado no permita que nadie se salte la ley a la torera».

El secretario provincial considera que el «independentismo está echando gasolina a la sociedad», pero asegura estar convencido de que «saldremos aplicando la ley». Finalmente ha querido recordar que Cataluña fue la comunidad autónoma que más apoyo ofreció a la Constitución y confía en los españoles que «ya han demostrado muchas veces estar a la altura y superar momento duros».

Fotos