Borrar
Antonio Ortiz. Efe
El Supremo revisará la condena al pederasta de Ciudad Lineal el día 29

El Supremo revisará la condena al pederasta de Ciudad Lineal el día 29

Antonio Ortiz había sido condenado a 70 años y medio de prisión pero su defensa pide revocarla insistiendo en su inocencia

efe

Madrid

Jueves, 23 de noviembre 2017, 10:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Supremo (TS) revisará la sentencia que condenó al pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ángel Ortiz, a 70 años y medio de prisión en una vista pública que se celebrará el próximo 29 de noviembre, y en la que su defensa pedirá revocar la condena, han informado a Efe fuentes jurídicas.

En concreto, la Sala revisará en una vista a las 10.45 horas el recurso de casación contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que condenó a Ortiz por secuestrar y agredir sexualmente a cuatro niñas de entre 5 y 9 años entre septiembre de 2013 y agosto de 2014 en Madrid.

La defensa del pederasta insistirá en su inocencia y pedirá revocar la condena de Ortiz porque asegura que las descripciones de las niñas no coinciden, así como que las ruedas de reconocimiento carecen de toda validez, ya que la Policía difundió fotografías de Ortiz en medios de comunicación que pudieron haber visto las víctimas y, por tanto, condicionado su identificación.

Y reclamará nuevamente la nulidad del registro realizado el 25 de septiembre de 2014 en el piso de la calle de Santa Virgilia, el conocido como "piso de los horrores", pues sostiene que se realizó sin la presencia del detenido ni del letrado de la Administración de Justicia (antiguo secretario judicial), por lo que la Policía Científica pudo haber manipulado las pruebas, añaden las fuentes.

La vista sin condenado

Ni la Fiscalía ni ninguna de las acusaciones particulares que representan a las familias como tampoco las populares recurrieron la resolución dictada por la Audiencia Provincial de Madrid.

La vista, a la que no asistirá el condenado, tiene un carácter meramente técnico con el fin de reforzar la argumentación jurídica del recurso del condenado, pero no puede añadir prueba ni pedir comparecencias. Y las partes pueden presentar sus alegaciones al recurso de Ortiz.

El tribunal condenó a Ortiz a 70 años y medio de cárcel como responsable de dos delitos de agresión sexual en concurso medial con dos delitos de detención ilegal, dos delitos de agresión sexual, dos delitos de detención ilegal y un delito de lesiones.

Pero de conformidad con el Código Penal vigente en el momento de los hechos, el límite máximo de cumplimiento de pena será de veinte años, si bien hay que descontar los tres años y dos meses que lleva en prisión provisional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios