Borrar

Un trabajador muere en Cuenca al caer a un depósito de vino de una bodega

El fallecido, de origen rumano, llevaba varios años trabajando en la bodega

J.V. Muñoz-Lacuna

Toledo

Miércoles, 23 de agosto 2017, 15:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 32 años, de origen rumano, ha fallecido este miércoles en la bodega Parra Jiménez, de Las Mesas (Cuenca), donde trabajaba, al caer al interior de un depósito de vino. El suceso, que está siendo investigado por la Guardia Civil y la Inspección de Trabajo, ha ocurrido cuando trabajaba en el traslado de uva al depósito.

El trabajador ha sufrido una intoxicación al inhalar dióxido de carbono, un gas tóxico que se origina por la fermentación alcohólica del mosto mediante la que se convierte en vino. Segundos después ha caído sobre el depósito repleto de uva, de unos tres metros de profundidad. Hasta la bodega se han desplazado bomberos de la cercana localidad de Villarrobledo (Albacete) que han rescatado el cuerpo sin vida del empleado que se encontraba a dos metros de profundidad.

El fallecido llevaba varios años trabajando en esta bodega y viviendo en Las Mesas con su familia. A raíz de esta muerte, la decimoquinta que se registra en Castilla-La Mancha por accidente laboral en lo que llevamos de año, la secretaria general de CC.OO. en Cuenca, María José Mesas, ha pedido a los empresarios que “extremen las medidas de precaución, sobre todo entre los trabajadores extranjeros, que son los que presentan un mayor índice de siniestralidad laboral por la precariedad con que trabajan”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios