Borrar
Muere una fisioterapeuta española por disparos en un hospital afgano

Muere una fisioterapeuta española por disparos en un hospital afgano

La prensa afgana señala que Lorena Enebral Pérez, cooperante de la Cruz Roja, fue abatida por dos hombres armados que irrumpieron en el centro sanitario

EUROPA PRESS

Madrid

Lunes, 11 de septiembre 2017, 11:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha confirmado la muerte de Lorena Enebral Pérez, una fisioterapeuta española, por disparos de hombres armados en el interior de un centro ortopédico de Mazar-i-Sharif, en la provincia de Balj (situada en el norte de Afganistán).

"Confirmamos que un fisioterapeuta español que trabajaba en nuestro centro ortopédico en Mazar ha muerto por disparos", ha asegurado el CICR, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter. Un portavoz del CICR ha confirmado que la víctima tenía 38 años y que llevaba en Afganistán desde mayo de 2016.

"Estamos conmocionados y devastados", ha añadido el CICR, en su mensaje en la citada red social. La prensa afgana ha informado de que la cooperante española ha muerto por disparos realizados por dos hombres armados en el interior del centro sanitario. Según la agencia de noticias Jaama, los dos hombres que le han disparado han sido arrestados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios