Muere un hombre al estrellarse un helicóptero en Huelva

Restos del helicóptero que se ha estrellado en Huelva./Efe
Restos del helicóptero que se ha estrellado en Huelva. / Efe

Aún no se ha podido determinar si junto al fallecido viajaba alguna o algunas personas más

EFEHuelva

Una persona, cuya identidad no ha trascendido, ha fallecido esta tarde al estrellarse un helicóptero en el Camino de Zaballa, Villablanca (Huelva), según ha confirmado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

La Policía Local del municipio ha informado al 112 del accidente pasadas las 20:00 horas; según los agentes municipales, una aeronave se había caído en la mencionada localización y había provocado un incendio.

De inmediato, el Centro Coordinador ha activado a los Bomberos de la Diputación Provincial de Huelva, la Guardia Civil, al Centro de Control Aéreo, al Centro de Coordinación de Rescate y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Los sanitarios desplazados hasta el lugar del accidente han confirmado el fallecimiento de una persona, sin que por el momento hayan trascendido más datos de la misma.

Por su parte, fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva han indicado a Efe que el aviso entró como una columna de humo desplazadándose hasta el lugar efectivos del parque de Ayamonte (Huelva).

A su llegada comprobaron que el incendio había sido originado por el choque del helicóptero procediendo a su extinción, unas tareas que han dado por finalizadas sobre as 22:000 horas.

Han apuntado que el cuerpo del fallecido ha quedado carbonizado y que el helicóptero es un amasijo de hierros; esto, junto al hecho de que no se hayan encontrado la matrícula del helicóptero, complican la identificación tanto de la aeronave como de la víctima.

Asimismo, han indicado que tampoco se ha podido determinar si junto al fallecido viajaba alguna o algunas personas más.

En la zona han dejado instalados halógenos y petacas de luz a la espera del levantamiento del cadáver y con el objetivo de que puedan continuar desempeñando su labor los efectivos de los distintos dispositivos desplazados hasta el lugar.

Entre ellos, la Policía Judicial de la Guardia Civil, desde donde se ha abierto una investigación, para esclarecer la circunstancias en las que se ha producido el accidente.

Fotos