México confirma la muerte de la española Pilar Garrido

La mujer, de origen valenciano, fue secuestrada el pasado 2 de julio cuando viajaba por carretera con su marido y su hijo

R. C.

Las autoridades mexicanas han confirmado que los restos humanos hallados el pasado 26 de julio pertenecen a la ciudadana española Pilar Garrido, desaparecida el día 2 de julio en el estado de Tamaulipas, al norte del país, según ha informado la cadena Radio Fórmula citando a la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

Los investigadores estaban analizando los restos hallados en un paraje cercano al lugar del rapto, en el municipio tamaulipeco de Villa de Casas, y este viernes han confirmado que pertenecen a la española tras contrastar el ADN del hallazgo con el del hijo de Pilar.

Según el relato de su marido, Garrido, de 34 años y originaria de Valencia, fue secuestrada el pasado 2 de julio cuando regresaba por carretera de la playa junto con él y su hijo, de corta edad. Sobre las 18.00 (hora local) un vehículo color arena interceptó su turismo en un tramo de la vía secundaria que enlazaba las localidades de Soto la Marina y Ciudad Victoria. Según el testimonio del marido, dos individuos armados les reclamaron que entregaran sus pertenencias pero, al advertir que en el interior del vehículo viajaba su hijo de corta edad, los asaltantes apuntaron con un arma a Pilar, le dijeron que se bajara del turismo y se la llevaron contra su voluntad.

La hermana de Pilar, Raquel, llegó precisamente este viernes a Ciudad Victoria, donde ha sido informada del resultado de las pruebas periciales.

Temas

Mexico

Fotos