Un herido grave durante el 'boloencierro' de Mataelpino

Este año la bola se ha reforzado con un remate de caucho, aumentando su peso de 100 a 300 kilos

ATLAS ESPAÑA

El Ayuntamiento de Mataelpino, en Madrid, va a revisar las medidas de seguridad de su 'boloencierro' después de que este fin de semana dos corredores hayan resultado heridos, uno de ellos muy grave. Esta bola gigante que persigue a los corredores pesa 300 kilos, rueda por un recorrido de 700 metros y llega a coger una velocidad de 30 kilómetros por hora en el tramo de más inclinación, cerca de la plaza de toros.

En los próximos días se va a reunir la comisión de festejos y una de las medidas que ya se baraja es la de instalar una superficie acolchada en las zonas del vallado que están en curva. El primero de los heridos tiene tres costillas rotas y el segundo tuvo que ser intervenido de urgencia tras golpearse la cabeza en la carrera, lo que le provocó un coágulo.

Este año la bola se ha reforzado con un remate de caucho, aumentando su peso de 100 a 300 kilos, para que la esfera de tres metros de diámetro no se parta por la mitad, como ocurrió el año pasado. La localidad madrileña comenzó a realizar este tipo de encierros hace siete años por ser una opción más barata y menos peligrosa que los toros.

Fotos