Borrar
Algunos de los vehículos implicados en el accidente J.Quijada
Al menos un fallecido en un accidente con 40 vehículos implicados en Cáceres

Al menos un fallecido en un accidente con 40 vehículos implicados en Cáceres

El accidente ha provocado largas colas en esta vía que tiene visibilidad reducida por la niebla matutina

REDACCIÓN/EFE

Jueves, 19 de octubre 2017, 10:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un accidente múltiple ocurrido esta mañana a las 9.00 horas en el punto kilométrico 62 de la Autovía Ex-A1, que une Coria con Plasencia (Cáceres), a la altura de la localidad de Galisteo deja al menos un fallecido, dos heridos grave y 9 leves, según el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote.

Según las primeras informaciones, el número de vehículos implicados son más de 40 y ahora mismo están actuando los bomberos para rescatar a personas que han quedado atrapadas.

Hasta el lugar del accidente se han movilizado, según el 112 Extremadura, un helicóptero con base en Malpartida de Cáceres, dos ambulancias medicalizadas de Plasencia y Coria, otras dos ambulancias convencionales del consultorio de Galisteo, tres ambulancias de Cruz Roja, dos equipos de bomberos de Cáceres, varias dotaciones de la Guardia Civil y un equipo de mantenimiento de la Junta.

El accidente ha provocado largas colas en esta vía que tiene visibilidad reducida por la niebla matutina.

La autovía está cortada en varios kilómetros y ambos sentidos y Cruz Roja pide a los conductores que eviten esta vía para facilitar el paso de los vehículos de emergencia.

En ese sentido, José Carlos Bote, ha explicado que los servicios médicos han tenido dificultades para acceder al lugar del siniestro, pero finalmente ha actuado la Guardia Civil para despejar el acceso.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que tenía un acto en Cáceres a las 9.30, lo ha suspendido para desplazarse hasta el lugar del accidente, al norte de la provincia cacereña.

(Más información en Hoy.es)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios