La extraña desaparición de dos jóvenes en un pantano de Girona

Imagen de la pareja desaparecida en el entorno del pantano de Susqueda, distribuida por los Mossos./
Imagen de la pareja desaparecida en el entorno del pantano de Susqueda, distribuida por los Mossos.

El vehículo en el que viajaban fue hallado este lunes con una piedra amarrada en un pedal para que se hundiera

REDACCIÓN

Marc Hernández, de 23 años, y Paula Mas, de 21, salieron de vacaciones el jueves y tenían previsto hacer una excursión en kayak por el pantano de Susqueda, en Girona. Sin embargo, extrañados por no tener noticias de ellos, sus familiares decidieron denunciar su desaparición el pasado sábado. Desde entonces no han vuelto a casa y su entorno descarta que se trate de un accidente o un suicidio, según las pruebas recabadas. Según pasan las horas crece la posibilidad de que la desaparición de ambos jóvenes tenga un origen criminal. También se baraja la huida voluntaria, aunque esta opción parece cada vez más improbable.

Los Mossos d'Esquadra y los Bomberos de la Generalitat sacaron este lunes del pantano el coche de la pareja. El vehículo, que fue hundido intencionalmente, estaba vacío. Se sumergió en el pantano por un terraplén y quedó volcado a unos seis metros de profundidad. El turismo, un Opel Zafira azul, no cayó al agua accidentalmente, según los investigadores, ya que en uno de los pedales había una piedra atada.

En el maletero se encontró ropa, sacos de dormir, material de acampada y un diario personal que los Mossos están examinando en busca de alguna pista de lo sucedido. El kayak inflable también fue encontrado en el agua, medio desinflado.

«Están en el interior del pantano»

Ahora los equipos de emergencias han centrado la búsqueda de la pareja en el pantano y han dejado de rastrear por tierra. Según el jefe de intervención de la región de emergencias de Girona, Jordi Marqués, la principal hipótesis con la que trabajan es que «las dos personas están en el interior del pantano».

Numerosos ciudadanos han llamado al 112 para comunicar que habían visto a la pareja. Pero hasta el momento, ninguno de los avisos se ha podido confirmar. Bomberos y Mossos han retomado este miércoles el operativo de búsqueda, que está focalizado en el agua, para descartar que los dos jóvenes puedan estar allí.

Contenido Patrocinado

Fotos