Borrar
Imagen del detenido. EP

Detenido un voluntario de un centro benéfico de Málaga por abusos sexuales a menores

El arrestado, de 22 años, daba clases de apoyo escolar de manera altruista | Se llevaba de modo individual a los niños a un almacén, donde les desnudaba y practicaba tocamientos

colpisa

Madrid

Viernes, 6 de octubre 2017, 11:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido este pasado martes en una localidad malagueña a un joven de 22 años y nacionalidad española por presuntamente abusar sexualmente de cuatro menores. Los hechos se cometieron en el interior del local de una asociación benéfica de dicha localidad, en la que el investigado impartía clases de apoyo escolar como voluntario.

La investigación se inició sólo unas horas antes del arresto, a raíz de que se personara la madre de un menor en dependencias policiales para denunciar que su hijo había sufrido unos abusos sexuales por un monitor de una asociación.

Según las pesquisas, mientras el grueso de los alumnos permanecía en el aula desarrollando alguna tarea, el investigado llevaba a alguno de los niños -siempre de manera individual- a un almacén del centro donde, al parecer, les quitaba la ropa y practicaba tocamientos.

A la denuncia inicial se han sumado en las últimas horas otras tres más, interpuestas por los padres de otros tantos menores que igualmente habrían sufrido abusos sexuales por la misma persona.

El investigado lleva seis años vinculado a la asociación

Los investigadores de la UFAM tienen abierta la investigación y no descartan que haya más víctimas. Asimismo los agentes han constatado que el detenido lleva aproximadamente seis años vinculado a la asociación donde practicaba los supuestos abusos sexuales.

En un registro en el domicilio del arrestado los agentes han intervenido un teléfono móvil cuyos archivos están siendo analizados. El detenido, que cuenta con antecedentes por tenencia de material pedófilo, ha sido puesto a disposición judicial esta mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios