Dos denuncias por tocamientos en la noche más concurrida de los Sanfermines

Ya se ha detenido al acusado de una de ellas. Son ya 5 las denuncias presentadas en los primeros tres días de las fiestas

PABLO OJER PAMPLONA

El día y la noche más multitudinarios de los Sanfermines se han saldado con la interposición de dos denuncias por abusos sexuales, ambas debido a tocamientos, según ha informado la Junta Local de Protección Civil. Además, se ha producido una detención relacionada con una de ellas.

De esta forma, son ya 5 las denuncias presentadas en los primeros tres días de las fiestas de San Fermín. Eso sí, todas ellas son por tocamientos, tipificadas por el Ayuntamiento de Pamplona como abusos sexuales, ya que no concurren ni intimidación ni uso de la violencia.

Aunque no medie la violencia o la intimidación, desde el Ayuntamiento de Pamplona no quieren quitar importancia. “Pamplona, sus instituciones y su ciudadanía quieren reiterar su compromiso decidido e inequívoco por erradicar esta lacra de la ciudad y de sus fiestas en la línea de lo que expone la campaña puesta en marcha este año: Pamplona libre de agresiones sexistas”.

El detenido en la jornada de ayer en relación a estas nuevas denuncias pasará esta misma mañana a disposición judicial. Respecto a las dos personas relacionadas con denuncias anteriores, una de ellas aceptó los hechos y fue multada con 2.880 euros y la otra no aceptó el escrito de acusación de la Fiscalía y tendrá que acudir a juicio el próximo día 19 de julio.

Fotos