Conduce 20 km en sentido contrario en Huelva triplicando la tasa de alcohol

Un control de la Guardia Civil./Archivo
Un control de la Guardia Civil. / Archivo

En un primer momento, el conductor se saltó el punto de control de la Guardia Civil, por lo que tuvieron que perseguirlo para lograr detenerlo

EFEHuelva

La Guardia Civil de Huelva ha puesto a disposición judicial a un conductor que circuló durante más de 20 kilómetros en sentido contrario por la autopista A-49, entre Sevilla y Huelva, casi triplicando la tasa de alcoholemia, y que fue interceptado próximo a Ayamonte (Huelva).

El Instituto Armado fue alertado por el servicio de emergencias 112 de Andalucía después de recibir numerosas llamadas que advertían de que un vehículo circulaba hacia Portugal por la plataforma sentido Sevilla, por lo que se movilizó a los agentes para intentar interceptarlo, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil estableció un dispositivo deteniendo la circulación para evitar posibles accidentes e intentar detener el vehículo.

En un primer momento, el conductor se saltó el punto de control, por lo que tuvieron que perseguirlo para lograr detenerlo, logrando interceptarlo a la altura del kilómetro 122.

El conductor puso en grave riesgo a los demás usuarios de la vía, una situación que se agravó por la hora en la que se produjeron los hechos, en horario nocturno.

Tras someter al conductor a pruebas de alcohol y drogas, dio resultado positivo en alcohol, arrojando una primera tasa de 0.67mg/l y una segunda tasa de 0.71mg/l, y negativo en drogas.

El conductor fue identificado e investigado por la comisión de dos supuestos delitos de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás y otro de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, siendo puesto a disposición judicial, ante el Juzgado de Instrucción nº 3 de Ayamonte (Huelva).

Fotos