Condenan a la madre y a la abuela por dejar a su nieta de dos años dentro de un coche al sol

La pequeña estuvo una hora en el interior del turismo en un aparcamiento de Almería

EFEAlmería

El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha condenado a penas de un año y nueve meses de cárcel, respectivamente, a la madre y a la abuela de una niña de dos años a la que dejaron dentro de un coche al sol en un aparcamiento de la capital almeriense.

Las acusadas, S.M.D. y M.D., han sido condenadas por un delito de abandono temporal de menor después de dejar a la niña durante aproximadamente una hora en el interior del turismo, hasta que fue rescatada por la Policía Local, según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.

El fallo relata cómo la madre de la niña, S.M.D., y la abuela, M.D., llegaron sobre las 16.04 horas del pasado 22 de junio a la zona de aparcamientos de la estación intermodal de Almería, en un vehículo en el que la menor iba en una silla habilitada para su transporte en la parte trasera. Las mujeres abandonaron el aparcamiento y dejaron a la mejor dentro del vehículo para realizar unas gestiones en una agencia de envíos internacionales situada dentro de la estación.

El juez señala que el coche se encontraba cerrado y que las acusadas apenas habían dejado una apertura de un par de centímetros en las ventanillas del lateral izquierdo, si bien habían instalado un parasol en la ventanilla trasera derecha, junto a la que se encontraba sentada la niña. La sentencia resalta no obstante que la pequeña quedó a "pleno sol" porque dicho aparcamiento carece de cualquier zona de sombra.

Una pareja que aparcó junto al turismo vio a la niña dentro del coche "llorando y empapada de sudor" y solicitó la presencia de la Policía, cuyos agentes llegaron al lugar y liberaron a la menor sobre las 17.10 horas. Los agentes tuvieron que fracturar uno de los cristales del vehículo para sacarla y cuando sacaron a la niña, presentaba un estado de agitación, la respiración entrecortada y estaba completamente empapada en sudor.

Según el fallo, la salud de la niña corrió riesgo como consecuencia de una deshidratación leve o moderada.

Contenido Patrocinado

Fotos