Hallan un cuerpo calcinado donde buscaban a una desaparecida en Gran Canaria

Incendio de la cumbre de Gran Canaria./Efe
Incendio de la cumbre de Gran Canaria. / Efe

Las fuerzas de seguridad intentaban localizar a una mujer que reside en una de las zonas del municipio de San Mateo afectadas por el incendio

EFELas Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil ha encontrado un cuerpo calcinado a unos 600 metros de la casa donde vivía una mujer a la que se ha dado por desaparecida en una de las zonas del municipio de San Mateo más afectadas por el incendio de la cumbre de Gran Canaria, ha confirmado a Efe el instituto armado.

En la zona, la Guardia Civil buscaba a una vecina del barrio de Los Llanos de Ana López, cuya desaparición se ha denunciado formalmente hoy, según ha informado el 112.

El cuerpo hallado está completamente calcinado y se trasladará al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas para su identificación, ha precisado a Efe un portavoz del instituto armado, quien ha informado de que el cadáver ha sido localizado sobre las 11.45 horas.

La desaparecida es una mujer de unos 60 años, de nacionalidad sueca, que hace tiempo que reside en el municipio de San Mateo, según ha dicho a Efe un portavoz de la Policía Local de la localidad grancanaria, quien ha detallado que su vivienda se encuentra en un diseminado de Los Llanos de Ana López donde apenas hay vecinos.

La información que se ha podido recopilar hasta el momento sobre ella indica que, cuando la zona fue evacuada, se rezagó, para quedarse a poner a salvo a sus animales.

El cadáver lo encontró esta mañana un vecino que colaboraba en el dispositivo de búsqueda, según el portavoz de la Guardia Civil. El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha indicado que, al parecer, unos vecinos urgieron a la mujer a abandonar la vivienda, pero ella se demoró por causas que todavía se desconocen.

En un principio, se creyó que la fallecida se había salvado, ya que había otra persona extranjera de características parecidas a ella en uno de los recintos donde se alojó a las personas evacuadas, que fue confundida con ella.

La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, ha dicho que el cadáver fue encontrado a unos 600 metros de su casa en dirección al monte y junto a él se han encontrado unas gafas que, al parecer son suyas.

Asimismo, ha informado de que el cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para su identificación.

Contenido Patrocinado

Fotos