Los Mossos buscarán a la pareja desaparecida en Gerona tras el abandono de los bomberos

Búsqueda de la pareja desaparecida en el pantano de Susqueda./Efe
Búsqueda de la pareja desaparecida en el pantano de Susqueda. / Efe

Las investigaciones apuntan a que el coche no cayó al agua por accidente, sino que fue empujado por alguien

EFEBarcelona

Los Mossos d'Esquadra mantienen la búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos desde el jueves 24 de agosto en el pantano de Susqueda (Gerona) y se centran en repasar las áreas ya rastreadas, según ha informado la policía catalana.

Esta mañana los bomberos de la Generalitat anunciaban que desmontaban el dispositivo de búsqueda debido a "la falta de indicios".

Los Mossos tienen desplegados este lunes en la zona unidades de subsuelo, acuática, canina y seguridad ciudadana, que vuelven a investigar el área donde apareció el coche de la pareja.

De momento, se ha recuperado de la pareja su Opel Zafira con el que viajaban, hundido en el pantano y donde había la documentación de ambos y unos escritos con reflexiones personales, y el kayak en el que iban a hacer una excursión, desinflado y con varias piedras dentro.

La denuncia de su desaparición se presentó en sábado 26 de agosto y las tareas de búsqueda en la zona se iniciaron el domingo.

Se encontró su coche hundido

Los jóvenes desaparecieron el pasado 24 de agosto y unos días después, el 29, los equipos de rescate encontraron su coche hundido en el pantano donde no cayó por accidente, sino que fue empujado por alguien, según las investigaciones de la policía autonómica.

Los Mossos d'Esquadra mantienen abiertas varias líneas de investigación sobre la desaparición de Marc H.L., de 23 años y vecino de Premià de Mar (Barcelona), y Paula M.P., de 21 y de Arenys de Munt (Barcelona).

Fotos