Borrar
Agentes de la Policía Local han acordonado las inmediaciones de la vivienda ubicada en la calle Quijote de Elda. Efe I Atlas

Un niño de 8 años muere en el asalto a una casa de Elda y la pareja de su padre aparece maniatada

Dos hombres que ocultaban su rostro con cascos de moto atacaron a la mujer y al niño cuando salían de la casa, en Alicante, y les obligaron a entrar otra vez

Javier Martínez

Valencia

Jueves, 31 de agosto 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un niño autista de 8 años murió el miércoles en Elda (Alicante) durante el asalto a una vivienda perpetrado por dos hombres que ocultaban sus rostros con sendos cascos de moto. La pareja del padre adoptivo del menor fue atada a una silla por los asaltantes, y tenía una bolsa en la cabeza y numerosos golpes cuando la auxilió una vecina tras escuchar gritos. Los dos individuos huyeron cuando el niño sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras la mujer seguía maniatada a su lado sin poder ayudar al menor.

Los violentos hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas del miércoles en un piso de Elda, donde el niño estaba pasando unos días de vacaciones con su padre adoptivo y la pareja de este. Los asaltantes esperaban a la joven y al niño en el rellano de la vivienda y, tras obligarlos a entrar, propinaron golpes a la mujer y luego la maniataron.

Tras escuchar gritos en su edificio, una vecina salió de su casa y se asomó al rellano de la escalera para ver qué pasaba. La mujer encontró la puerta entreabierta de la vivienda de su vecino y decidió entrar sin saber que dos hombres habían asaltado el piso.

En ese momento descubrió la dramática escena. El cuerpo de un niño semidesnudo yacía en el suelo, y una joven de unos 30 años y embarazada de cuatro meses estaba maniatada en una silla y pedía auxilio. La víctima tenía también una bolsa en la cabeza. La vecina llamó al 112 y ayudó a la mujer a desatarse.

Tras tener conocimiento de los graves hechos, varia patrullas de la Policía Nacional y Policía Local de Elda acudieron con urgencia al lugar. También se movilizó un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU). Los alrededores de la casa se llenaron de policías y sanitarios en pocos minutos. En un primer momento, los agentes creían que la mujer y el niño, que estaba semidesnudo, podrían haber sufrido una agresión sexual, pero luego lo descartaron cuando hablaron con la víctima.

El menor no tenía signos de violencia en su cuerpo, por lo que todo parece indicar que falleció como consecuencia de la parada cardiorrespiratoria que sufrió durante el asalto. Fueron momentos de mucho miedo para el niño, que presenció cómo golpeaban a la pareja de su padre.

Según informaron fuentes de Centro de Información y Coordinación de Urgencia (CICU), los servicios sanitarios de emergencias y la policía recibieron a las 21.19 horas el primer aviso del asalto. El personal del SAMU practicó maniobras de reanimación al niño durante cerca de 45 minutos, pero no lograron recuperar sus constantes vitales.

Tras confirmar el médico su muerte, el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante para practicarle la autopsia. Un equipo de Policía Científica realizó una minuciosa inspección en la vivienda para buscar huellas de los asaltantes. Los agentes también examinaron el cadáver y tomaron fotografías de la habitación donde ocurrieron los violentos hechos.

El pequeño padecía diversas patologías y su cuerpo no presentaba golpes ni marcas de estrangulación ni ningún otro signo aparente de violencia. El niño vivía desde los tres años de edad con sus padres adoptivos, que se separaron, y justo esta semana al menor le tocaba pasarla con su padre.

Las primeras investigaciones del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se centran en el círculo de amistades del padre del niño. Los agentes también realizan pesquisas para la identificación de los dos asaltantes, aunque ocultaron sus rostros con los cascos de moto y la víctima facilitó a la policía pocos rasgos físicos de estos individuos. La policía no descarta el móvil del robo pese a que no parecía que faltaran objetos de valor en la vivienda. El Grupo de Homicidios investiga también si el padre del niño había recibido amenazas.

La mujer hallada maniatada, cuyo nombre omitimos para preservar su intmidad, es la novia del padre adoptivo del menor. La víctima recibió varios golpes pero el bebé que espera no corre inicialmente peligro, según el reconocimiento ginecólogico que le realizaron. La mujer fue trasladada al Hospital General Universitario de Elda, donde permaneció ingresada toda la noche.

El padre adoptivo del menor, que no se encontraba en ese momento en la casa, también fue trasladado al hospital al sufrir un ataque de ansiedad cuando le informaron que el pequeño había fallecido. Varios amigos de la pareja acudieron al domicilio cuando se enteraron de la trágica noticia. Estas personas babían estado con él hasta que recibió una llamada de la policía sobre las 21.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios