Sólo queda por repatriar uno de los fallecidos en los atentados de Cataluña

Vista de la farola central al inicio de la Rambla de Barcelona. / Marta Pérez (Efe)

De los 15 fallecidos cuatro eran españoles

EFEBarcelona

Los cadáveres del niño australianobritánico de 7 años y de la mujer alemana de 51 años, dos de los 15 fallecidos en el atentado de Barcelona, fueron repatriados ayer a sus países, mientras que aún queda una de las víctimas mortales por hacerse cargo sus familiares.

Según ha informado a Efe el departamento de Justicia, el cadáver de la última víctima, de la que no ha informado de su nacionalidad, se encuentra en el Instituto Anatómico Forense y el juez ya ha autorizado a la familia a recogerlo y repatriarlo, aunque por motivos familiares todavía no se ha efectuado esta repatriación.

Las mismas fuentes han explicado que el departamento de Justicia y los consulados han agilizado todos los trámites para que los cadáveres fueran entregados a las familias una vez identificados, ya fuera por dactiloscopia o por pruebas de ADN.

En el atentado de Barcelona fallecieron 15 personas, cuatro españoles, una hispanoargentina, dos portuguesas, un canadiense, tres italianos, un australianobritánico, una estadounidense, una belga y una alemana, que fue la última en fallecer el pasado domingo tras permanecer diez días en estado crítico.

Además, otra mujer española falleció en el atentado de Cambrils (Tarragona).

Fotos